Evento Spelling Bee

Dentro de uno de los componentes del proyecto “Pereira Bilingüe” de la Secretaria de Educación, se ha desarrollado durante los últimos dos años el evento Spelling Bee, como una de las estrategias de foralecimiento del bilingüismo en las instituciones educativas de la ciudad.

El pasado 13 de agosto, inició el concurso Regional Spelling Bee, una estrategia de bilingüismo que adoptaron las entidades territoriales de Quindío, Armenia y Pereira como organizadores del evento. Este año como invitados especiales se unieron Risaralda y Dosquebradas, el concurso inició con la competencia entre 108 instituciones educativas de los 5 entes territoriales. Pereira participó con 18 instituciones educativas; de las cuales, llegaron a la semifinal realizada del 3 al 5 de noviembre 8 instituciones educativas así: Instituto técnico Superior, San Fernando Cuba, Carlos Castro Saavedra, Hans Drews Arango, Centenario, Hernando Vélez Marulanda, Lestonnac y La Palabra.

La Gran final del evento se llevó a cabo presencial el pasado 9 de noviembre en el Centro Cultural Metropolitano De Convenciones de la ciudad de Armenia. Finalizando con los tres ganadores de cada categoría: categoría Junior grado sexto y séptimo Quindío, categoría Semi-senior; grado octavo y noveno: Risaralda y categoría Senior; grado 10 y 11 Quindío.

Felicitamos a todas las instituciones educativas de Pereira que participaron en este gran evento, especialmente a las 5 instituciones educativas: San Fernando Cuba, Hans Drews Arango, Centenario, Instituto Técnico Superior; quienes llegaron a la final, con una destacada representación de Pereira quien obtuvo el segundo puesto en la categoría Senior con el estudiante Juan José Gómez de grado 11 del Instituto Técnico Superior de Pereira, “Es un gran logro haber llegado hasta este lugar entre 274 estudiantes. Para mí es un gran orgullo”, expresó Juan José Gómez, agradeciendo el apoyo de sus familiares , docentes, American School Way y la Secretaría de Educación de Pereira por la organización de este gran evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.